sábado, 22 de septiembre de 2007

Ángeles en la Tierra

Ángeles en la Tierra. Creo que es una de las frases más comunes que se dicen. Que si tus amigos, que si aquella vez que te asaltaron vino alguien a tu rescate, cuando ocupabas hacer una llamada y un desconocido te prestó su teléfono. Si, es cierto, todos estos son ángeles en la Tierra.

Pero yo tengo un grupito de ángeles que realmente así lo son, son los que me dan abrazos solo porque si, me regañana cuando no he dado lo mejor de mi, me reciben preguntándome cómo me fue en el día. Son unos que se parecen un poquito a mí, mi familia. Esos son mis ángeles en la Tierra.


Empecemos por la cabeza de todo, mi papi. César Augusto Morales Flores. Este señor, es una persona tan divertida (cuando no está enojado o con hambre, jijij). Es bien ocurrente, sale con unas cosas...aparte que le encanta poner apodos, y para eso si que tiene una creatividad increíble. Lo que yo más admiro de mi papá es que es una persona trabajadora y sumamente agradecida. Las situaciones que ha vivido y sus propios ángeles lo han llevado a siempre dar las gracias. Y eso nos lo repite siempre, "tienen que ser agradecidas". Es bastante ordenado y bastante organizado. Me encanta que el está enamorado de su trabajo, de su profesión, de lo que hace, el es feliz siendo ingeniero civil. El no es del tipo de personas que le gusta estar dando discursos y sermones, pero cuando da un consejo es de los mejores, sabe el valor de reconocer cuando algo falló y buscar enmendarlo o reconocer cuando algo está bien hecho.



Luego, está la Señora de la casa, Gladys Noemi Coello Franco de Morales. Mi mami, mamuca. Esta señora es super cool (cuando no está enojada, jaja). Es una de mis mejores amigas. Tiene
un modo divertidisimo, y puedo platicar de todo y de nada con ella. Creo que es la única persona en el mundo que me aguanta mis loqueras completas, a la que le canto a cualquier hora del día, a la que le cuento mis sueños locos y la que me regaña por todo, pero no importa, así la quiero. De las cosas mas lindas que me ha enseñado, es que debo ser una mujer de bien, honrada, pura, darme a respetar y no estar llorando por nada, si algo malo pasa, levantar la cabeza y seguir adelante. También es la única que sabe como darme el masaje de espalda perfecto....jajaja.


Luego está mi hermana, Diana Elisa Morales Coello. La chichi, que es la hermana más pinta, divertida y loca que existe (cuando no está enojada o con sueño, jajaj). Me encanta. Ella es mi mejor amiga. El mejor regalo que me pudo haber dado a Dios. Me apoya en mi sueños locos, pero también es muy sabia, me dice cuando algo no está bien y cuando algo no me conviene, y aún cuando no le hago caso, tiende a atinarle al consejo de decirme que eso no me convenía. A ella le puedo contar de todo, y nada. Es tan divertido hablar de nada con ella también, porque es reirse hasta que el estomago te duele. Es una consentida también, pero es el mejor ejemplo a seguir.

Luego está Alexandra María Coello Franco de Asfura, mi otra hermana (mi prima). Ella vivió con nosotros desde que yo estaba muy pequeña hasta que se casó y está un poco loquita, jajaja. Es bien linda, cuando anda de buenas..jajaja, te dice cosas dulces, y ella no espera nada mejor que la excelencia. Siempre me aconseja a dar lo mejor de mí y a sacarle provecho a
mis talentos. Luego que se casó con Juan Carlos Asfura Salomón (no encuentro foto!), trajeron al mundo a dos cositas bellas al mundo, mis dos sobrinitos: Juan Carlos y Juan Diego. Son unos payasitos, y hermosos...los amo con todo.



Dios me ha regalado la mejor bendición, haber nacido en medio de esta familia tan loca, pero bella. Lo mejor que me pudo haber pasado. En medio de los problemas y las adversidades, las risas y las lagrimas, son ellos los que siempre están ahí, mis Ángeles en la Tierra.



martes, 4 de septiembre de 2007

Kerygma: soy un don de Dios


Kerygma, que significa el primer llamado. ¿Primer llamado a qué? Pues creo que a evangelizar, ¿verdad? En ESCOGE, tenemos ooootro retiro, lo divertido es que es el que marca el inicio de la preparación de otro retiro. Pero más que una simple preparación para un retiro, es un llamado a SERVIR, a Dios, a los demás, a nuestro prójimo.

Es bastante claro, que donde estás, es exactamente donde Dios te quiere en este momento. Tuvimos un fin de semana donde se nos recordó constantemente lo hermosa que es la creación del Señor. Estuvimos en medio de pinos, del sonido del viento entre los árboles, de honguitos, hasta de "los hermanos sapos". Pero la cuestión no fue solamente apreciar la creación y quedarnos boquiabiertos por tan maravillosa obra, sino fue más bien preguntarnos, ¿qué papel juego yo en todo esto? ¿qué estoy haciendo yo para continuar con la obra del Señor?


Para nosotros es una verdadera bendición poder estar en un mundo donde nuestros amigos tienen nuestras mismas creencias. Se nos olvida a veces, salir al mundo a ganar nuevos amigos con nuestra fe, con nuestras creencias, con la inmensidad del Pan de Vida, del Cordero, con la inmensidad de Jesús. Pero insisto, estamos bendecidos, porque como suelen decir por ahí: "Dios se basta a sí sólo, pero cuenta contigo para que le ayudes". Se imaginan, Dios, ¡pidiéndome ayuda a mí! ¿No es irónico?

Pues no. Aquel hermoso Señor, no nos envió al mundo con las manos vacías, nos envió al mundo con muchos regalos, con dones, a cada uno con uno o varios dones que encajan a la perfección, dones únicos. Se nos mencionaba la húmildad. Parte de ser humilde es saber reconocer nuestros dones y NO ESCONDERLOS, ponerlos al servicio de los demás...seguir la voluntad de Dios. Esa es la verdadera humildad, saber hacer la voluntad de Dios a través de los dones que El nos dió, sirviendo a otros. Y en nuestro servicio, SIEMPRE se debe reflejar Jesús, esa es la mejor manera de evangelizar. Me cuesta decirlo, pero es cierto, que nuestros actos, nuestras palabras, nuestro pensar, nuestra vida entera refleje a Jesús: el apostolado del ejemplo.

Kerygma, el primer llamado que te hace y me hace Dios de llevar SU mensaje a otros, de dejarnos ser utilizados como instrumentos suyos. El primer llamado a maravillar al mundo con los dones que Él nos CONFIÓ para acercar más almas a su lado, eso, es el Kerygma.

"Soy un don de Dios y en el Servicio me consumo de AMOR."