martes, 4 de septiembre de 2007

Kerygma: soy un don de Dios


Kerygma, que significa el primer llamado. ¿Primer llamado a qué? Pues creo que a evangelizar, ¿verdad? En ESCOGE, tenemos ooootro retiro, lo divertido es que es el que marca el inicio de la preparación de otro retiro. Pero más que una simple preparación para un retiro, es un llamado a SERVIR, a Dios, a los demás, a nuestro prójimo.

Es bastante claro, que donde estás, es exactamente donde Dios te quiere en este momento. Tuvimos un fin de semana donde se nos recordó constantemente lo hermosa que es la creación del Señor. Estuvimos en medio de pinos, del sonido del viento entre los árboles, de honguitos, hasta de "los hermanos sapos". Pero la cuestión no fue solamente apreciar la creación y quedarnos boquiabiertos por tan maravillosa obra, sino fue más bien preguntarnos, ¿qué papel juego yo en todo esto? ¿qué estoy haciendo yo para continuar con la obra del Señor?


Para nosotros es una verdadera bendición poder estar en un mundo donde nuestros amigos tienen nuestras mismas creencias. Se nos olvida a veces, salir al mundo a ganar nuevos amigos con nuestra fe, con nuestras creencias, con la inmensidad del Pan de Vida, del Cordero, con la inmensidad de Jesús. Pero insisto, estamos bendecidos, porque como suelen decir por ahí: "Dios se basta a sí sólo, pero cuenta contigo para que le ayudes". Se imaginan, Dios, ¡pidiéndome ayuda a mí! ¿No es irónico?

Pues no. Aquel hermoso Señor, no nos envió al mundo con las manos vacías, nos envió al mundo con muchos regalos, con dones, a cada uno con uno o varios dones que encajan a la perfección, dones únicos. Se nos mencionaba la húmildad. Parte de ser humilde es saber reconocer nuestros dones y NO ESCONDERLOS, ponerlos al servicio de los demás...seguir la voluntad de Dios. Esa es la verdadera humildad, saber hacer la voluntad de Dios a través de los dones que El nos dió, sirviendo a otros. Y en nuestro servicio, SIEMPRE se debe reflejar Jesús, esa es la mejor manera de evangelizar. Me cuesta decirlo, pero es cierto, que nuestros actos, nuestras palabras, nuestro pensar, nuestra vida entera refleje a Jesús: el apostolado del ejemplo.

Kerygma, el primer llamado que te hace y me hace Dios de llevar SU mensaje a otros, de dejarnos ser utilizados como instrumentos suyos. El primer llamado a maravillar al mundo con los dones que Él nos CONFIÓ para acercar más almas a su lado, eso, es el Kerygma.

"Soy un don de Dios y en el Servicio me consumo de AMOR."

No hay comentarios: