domingo, 2 de diciembre de 2007

...luego, un 17 de Abril del 2007


Un año después exactamente....

¡Hola Gente!


Hoy hace un año exactamente tuve una de las experiencias más lindas de mi vida. Yo le llamé el día que Dios me abrazó, ahí en medio de la nada. Recuerdo muy bien algunos detalles, como el hecho de que estaba sola en una sala de espera de un hospital, andaba mi camiseta de ESCOGE, y estaba leyendo un libro acerca del Espiritu Santo. Recuerdo como poco a poco Diosito me abrazaba y me decía que me quería y que de alguna manera quería que le sirviera, que necesitaba de mis manos y que TODO iba a estar bien, que así iba a ser la persona MÁS FELIZ DE LA TIERRA.


Acabo de leer el correo que mande el año pasado, claro no me podía quedar esta experiencia para mi solita, y quizás algunos no se dieron cuenta de este hecho. Leí cosas de las que si me acordaba, como la niña en silla de ruedas que para mi fue un ángel en mi camino. Pero habían unas cositas que no me acordaba, como ese detalle del libro sobre el Espíritu Santo que decía al final que para ser la persona más feliz de la tierra, debía dejar que mis manos fueran utilizadas por Dios, entregárselas. Curiosamente hace un como dos meses hubo alguien, a quien he llegado a admirar bastante, me decía lo mismo: debes buscar lo que te hace REALMENTE feliz, de esa manera le servirás mejor al Señor.


Del año pasado para aca han pasado muchas cosas, cambio de trabajo, nuevas amistades, nuevas esperanzas, siguiendo los términos de mis compañeros de trabajo, han habido varias "actualizaciones" en mi vida. Por supuesto que han habido cambios que quizas no me han agradado, pero al final así como el oro tiene que ser pasado por el fuego para ser hermoso, aún que hayan habido momentos que me hayan dolido y sentido como que me he quemado, se que son esas situaciones que me hacen cada día más fuerte y que me acercan cada día más a Dios.


He tenido la oportunidad de descubrir una vida más contemplativa, más llena de oración, una vida que me recuerda que debo ser testimonio, por muy difícil que me parezca ahora pero que luego llevado de la mano de Dios será más fácil. He visto en los ojos de un niño, el amor de Dios, he visto en la sonrisa de una ancianita pobre, pero muy feliz, que aquí en la Tierra no necesito nada. He aprendido que sólo en la manera en que ME DOY a otros es como recibo.

Leí también que hace un año andaba yo una medallita de la Virgen y de Don Bosco que recién había recibido, hoy la ando otra vez y no me acordaba. Me dí cuenta entonces, que mi Madre no me abandona, que cada día la amo más y que cada día busco la manera en parecerme a ella. Recordé también aquella pareja que me prestó el libro que en ese momento IBAN a ser tres... y ya lo son!...Son tres, así de mágico como cuando hay un matrimonio y les dicen que ahora son una sola carne, tan cierto es que se unen a un sólo cuerpo que ahora ese único cuerpo existe en una personita más. Las maravillas de la perfección de Dios.

Me acordé también de lo muy agradecida que estoy de mis padres, que cada día me sorprenden más y más en su manera de apoyarme y quererme. Me acordé de la loca de mi hermana, que a pesar de que a veces cree que es mi mamá, como dice ella que es mi segunda madre, se que realmente piensa así porque sólo quiere lo mejor para mí y se lo agradezco.


Hubo alguien que hace un año me decía..."¡Mari, este es tu cumpleaños espiritual!" Y la verdad, si. Hoy cumplo un año de dejar que Dios decida por mi, que Dios guíe mi vida como El quiere, un año de buscar ser la persona MÁS FELIZ DEL MUNDO!


A todos y cada uno, gracias por contribuir de alguna manera u otra a acercarme a Dios, porque en cada uno encuentro un pedacito de El, una mirada, una sonrisa, una palabra, un recordatorio, un llamado de atención. Gracias.


¡Bendiciones!

Pasó el 17 de Abril del 2006


Hace poco más de un año, tuve una hermosa experiencia. Escribí al respecto....y la volví a leer hoy, aún me parece increíble. Esto fue lo que me pasó:

Hoy me pasó algo tan extraordinario y hermoso, que sencillamente no me lo puedo quedar yo sola....


Hoy, Dios me abrazó....y hoy, ví a un ángel a los ojos. En el lugar mas inesperado, rodeada de gente que no conocía, sola, pero al mismo tiempo con un ejercito de ángeles a mi alrededor.


Hoy en la mañanita fui al Hospital San Felipe a mi ultimo chequeo de mi codo con la ortopeda. Mientras esperaba, lleve un librito por ahi que me prestaron y q no habia terminado de leer....De esas cosas q hace Dios, de esas preguntas q hago yo, y Dios sabe a quien me pone para responderlas. Era un libro sobre los dones del Espiritu Santo, o mejor dicho, el testimonio de un hombre, sencillo asi como tu y yo, utilizado por el Espiritu Santo. Se supone que despues me iba a trabajar, entonces ya estaba preparada con la ropa con la que normalmente voy a trabajar: jeans y una camiseta de ESCOGE. Con miedito q fuera a tener algo mas, porsupuesto con mi anillo-decadon, mi escapulario de pulsera, y una nueva medallita de Maria Auxiliadora y Don Bosco..por cualquier cosa ...


Note que la señora de mi lado quedaba viendo el libro q leía, hasta que me pregunto como se llamaba. Se lo dije y le conte de que trataba. Asi como dice el libro...senti que Diosito puso un propósito en mi caída. Me preguntaba cosas sobre el Espiritu Santo, y yo podia contestarle, no se como, y me preguntaba sobre mi camiseta, y hablamos en medio de desconocidos....las enfermeras llamaban por todos los pacientes para verificar a q sala ir....y la señora de al lado me dijo...."Claudia se llama ud, verdad?...pues si Claudia, ha de ser lo mas lindo en la Tierra poder hablar con el Espiritu Santo"...y ahi estaba yo, con una desconocida que se aprendio mi nombre en un segundo, explicandole de los diferentes dones del Espiritu Santo, y como a todos nos da uno o mas, y como nos los regalan para ponerlos al servicio....YO hablando de Dios, del Espiritu Santo, de dar paz....de poder reflejarla.


Segui leyendo el libro que llegaba a su final....y decia mucho sobre orar, dejar que Dios te utilice como su instrumento...El sabe que hará con tus manos...que solo asi seremos la gente mas feliz de la Tierra...habian muchas frases que me hicieron recordarme de mucha gente, y pq estan en mi vida, y pq yo estoy en la de ellos....Y asi...fue como Dios me fue abrazando...ahi en una sala de hospital, con gente q nunca he visto en mi vida, senti un gran calor en el corazon, y comencé a llorar, pero de felicidad...y yo tratando de tragarme las lagrimas...


De repente, llegó una señora con su hija...una linda niña, como de 7 u 8 años, en silla de ruedas, ella no podia caminar....Pero la vi, a los ojos....se los digo, era un ángel encarnado en esa personita con la sonrisa mas hermosa que he visto en toda mi vida..y me sonrío y no podía creer q me estuviera pasando esto, sentía un gozo increible en el pecho, y miraba a todos los chiquitos que andaban con sus padres esperando por consulta, y brillaban! Atras habia un muchacho con su hijo, que tenia problemas para hablar, y la señora de al lado le decia, que seguramente ocupaba estimulacion...Solo me di vuelta, y le dije q en eso trabajaba yo....ahora si Dios quiere su hijo entrara al centro de estimulacion temprana y no solo va a hablar sino que tambien cantara como los angeles...!


Y el libro seguía....y sentia que Dios me hablaba y me decia que tengo que hacer...cual es mi don, porque estoy aqui...y seguía sintiendo aquel calorcito en el corazon, y la niñita me seguia viendo a los ojos, y seguia sonriendo, y senti que temblaba....pense en dos personitas, bueno que gracias al cielo dentro de poco seran 3....a quienes les agradezco por el libro, y pensé...ahi viene otro ángel. Me acordé de mi hermana y lo mucho que le agradezco a Dios que este a mi lado y que crea en mi...en mis papas y lo preciadas que son sus vidas, y la gran suerte que tengo de tenerlos a mi lado....de 2 amiguitas q han estado a mi lado en mis locuras...Y solo les pude mandar un msj (ante todo la tecnologia) y decirles lo que Dios me dijo en ese momento: ahorita en este momento, el Espiritu Santo esta conmigo, no puedo explicarlo....TODO VA A ESTAR BIEN....a ser las personas mas felices de la tierra!


Les deseo de todo corazon que sean las personas mas felices de la Tierra! Espero que puedan algun dia sentir lo que yo sentí hoy...estoy seguro q varios ya lo han sentido.


Diosito los ama y los abraza todos los dias...aun asi, en los lugares menos esperados, con la gente menos indicada, aun sintiendose solos...estan rodeados de angeles que les sonrien y los protejen.


Bendiciones!

martes, 27 de noviembre de 2007

Calasanz

Don José Calasanz fue un sacerdote salesiano, quien conoció a Don Bosco ya viejo y cansado. 5 años después se investía con la sotana salesiana. Era un hombre de gran corazón, con una voz potente como la de un león pero con un espíritu como la de un manso corderito, siempre respetuoso, siempre amable. En medio de la guerra civil de España, cualquiera que se hiciese llamar cristiano corría grave peligro.

Escondido con otros salesianos, cooperadores, Hijas de María Auxiliadora, laicos, coadjutores y otros más de la familia salesiana, se propuso a dirigir los ejercicios espirituales. Poco tiempo después y sin perder la calma los habían apresado a todos. Al poco tiempo, sin decir nada, decidieron liberarlo
s. Uno de sus compañeros le decía que creía que era una emboscada. Don José decía: "Hijo mío, debemos confiar más en la Divina Providencia. De todos modos, yo creo que estoy en gracia de Dios." Quien pudiera saber que ese era el último adiós de Don José.

Salieron todos, y en medio del camino los militares les volvieron a hacer un chequeo. ¡Don José andaba su sotana en la maleta! Se rieron mucho y no hicieron casos de lo que el les hablaba sobre la religión. Los subieron a una camioneta, a el y 3 sacerdotes más. Cuando pasaban por un puente se oyó un grito desde el camión: "¡Dios mío!" gritaba Don José...y un disparo. Asesinado por amar a Cristo.

Mi familia espiritual lleva el nombre de este Beato Salesiano. Familia Calasanz. Un grupo de 9 chicas: Astrid, Xiloeé, Karen, Alejandra, Marcela, Shynthia, nuestras pastorcitas: Karla y Adela, y yo. Todas con una sed de conocer más de Dios de formarnos semana a semana para ser mejores personas. En nuestra familia hay líderes, unas de grupos salesianos de niños, otras en nuestro grupo.


José Calasanz es el ejemplo perfecto a seguir para nosotras. No se detuvo por una guerra para orar y aprovechó sus últimos momentos para evangelizar. Sus últimas palabras iban al Padre y dijo con tranquilidad..."de todos modos, creo que estoy en gracia de Dios". Murió por amar a Cristo.

Asi nosotras buscamos poder tener en nuestros labios en todo momento, una palabra de aliento, una oración, un grito a nuestro Dios y tomadas de la mano de María, buscamos la santidad. No la santidad de los altares, sino la santidad de ser el verdadero reflejo de Jesús y de poder ir luego a la presencia de Dios.

La familia Calasanz, tratando día a día de agradar a Jesús, de estar dispuestas a dar la vida por su Amor como lo hizo por nosotros, dispuestas a dar testimonio de El en nuestras vidas.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Gracias

Ayer, para muchos, fue el día de Acción de Gracias. Realmente no es una tradición en mi familia. Pero si se ha vuelto una tradición de otra tradición en mi vida. Hay dos personas en mi vida, que me han enseñado el valor de dar las gracias.

Uno, es mi amiguito Raúl. Desde hace ya 5 años, todos nuestros amigos y los suyos, familiares y nuevas caras, recibimos un correo el día de Acción de Gracias de parte suya. En su familia siempre celebraban ese día, y siempre lo harán. Junto con Josué, nuestro angelito y su hermano, han llenado la vida de bastante gente, de muchas bendiciones. Ambos nos han enseñado el valor de dar las gracias. Raúl con su ejemplo, nos recuerda a todos, lo bonito que es darle gracias a Dios por cada una de las bendiciones que El nos regala todos los días. Y esas bendiciones vienen envueltas de alegrías, tristezas, personas, situaciones, lugares, traba
jos, estudios, cosas que quisimos, cosas que se nos "asignó".

Dios en su infinita misericorida, nos da la oportunidad de "volver a empezar" como lo ponía mi amiguito, nos da el chance de comenzar de nuevo todos los días, de hacer las cosas bien, de buscar la manera de llegar a El.


El otro, es mi papi. Don César. El valor más importante que mi papá me ha enseñado en la vida es decir gracias. Toda su vida en si, es un agradecimiento, a Dios, a las personas que en el camino le han ayudado a ser la persona que hoy día es. Mi papá, ha pasado tanto en su vida, desde que tuvo que dejar su casa a los 17 años junto a su hermano mayor para estudiar, y trabajar para pagar sus estudios y ayudar en su casa donde habían 6 hermanas más. Siempre hubo alguien, definitivamente enviado por Dios, que supo plantar una semillita en su corazón. Personas idóneas para dejar un legado en su vida y que de alguna manera lo ayudaron. Desde donde vivir, conseguir un trabajo, conseguir una beca, darle animos para seguir estudiando, todo esto acompañado de la bendición de conocer a mi mami y casarse.

"Siempre tienen que ser agradecidas." Esa es la frase más memorable que puedo recordar de mi Papá. Si el día de mañana el no está a mi lado, se que el sembró uno de los valores más grandes en mi, ser agradecido.

Por esas dos grandes razones, yo hoy doy gracias a Dios porque me permite vivir, porque me permite renovarme cada día en su amor, porque me deja caerme y volverme a levantar. Porque me permite tener personas a mi alrededor que me demuestran lo inmenso de Su Amor y porque aunque a veces duela, sus decisiones son mejores que las mías.

Gracias por permitirme gritarle al mundo que ESTOY ENAMORADA DE DIOS y de todas las bendiciones que derrama en mi.

lunes, 12 de noviembre de 2007

En mi vida...Cristo es Vital!

Yo crecí en una familia católica. Mis papás siempre nos inculcaron a mi hermana y a mi la importancia de ir a misa los domingos y rezar por las noches...pero más que eso, era una mera costumbre. Para mi, tener una "relación" con Dios no pasaba de asistir a misa, mis clases de religión en el colegio y la oración de la noche.

Siempre supe que orar a Dios era bueno, pero la verdad no estaba segura si realmente había alguien que me escuchaba. Siempre me preguntaba...¿será que lo estoy haciendo bien? ¿será que alguien me está escuchando? Y bueno, igual...pedía y pedía. En mi casa pasamos un tiempo muy difícil cuando yo tenía como 13 años...fueron como 5 años de tensión familiar. Me sentía extraña y triste porque no lo podía platicar con nadie. Recuerdo que entonces, cada vez que comulgaba en misa, mi oración iba dedicada a Dios para que la situación en mi familia mejorara. Sinceramente, pasó tanto tiempo, que realmente pensé que Dios no me escuchaba. Ahora me doy cuenta que si lo hizo, porque todo está bien.
Cuando salí del colegio todo cambió. Ya no tenía la "obligación" de hablar de Dios, ni de ir a misa, ni oraciones ni nada. Pensaba que estaba "muy ocupada" para h
acer odo esto. Todo se volvió un caos, me matriculé en una carrera que no era para mi, en fin un verdadero desorden. Lo que empeoró las cosas es que ese mismo año, una amiga mía de la infancia, Annie, había muerto en un accidente de carro, ella solo tenía 16 años. Me enojé por sobre manera con Dios, seguía creyendo en El, pero no podía creer que haya permitido que eso le hubiera pasado a ella, tenía tanta colera que hasta me alegré de que la persona que iba conduciendo el carro también había muerto. Me aparté por completo de la Iglesia, no iba a misa, no me confesaba, no oraba. Nada. Sumandole a esto, me cambié de carrera y según yo, todo iba a estar bien.

Un par de años después, a mi hermana la invitaron a un retiro, yo de metiche también fuí. Era el FDS de ESCOGE. Milagro! Todo se miraba distinto, todo era hermoso, todo era felicidad...sentí que realmente habia cambiado, eso sí, pero afuera todo se
guía igual. A pesar de que poco a poco, mi amistad con Dios regresó y que yo pensaba que todo iba a estar bien, no fue así. Sentí todo aún más difícil. Me costó mucho regresar a las misas, no digamos confesarme...y para colmo, una vez más me di cuenta que la carrera que estaba estudiando no era para mí. Esta vez fue peor, no sabía como decirles a mis papás que otra vez me iba a cambiar de carrera...y cómo que de carrera, si ni siquiera sabía que iba a estudiar. Me sentí tan inútil, tan desagradecida, tan poco. Entonces tomé acción, mi hermana me ayudá a averiguar qué es lo que más me gustaba, fuimos a ver universidades, hablabamos bastante, mis amigos de ESCOGE me animaban y me decían que orara, que le pidiera a Dios la sabiduría suficiente para discernir que debía hacer y sobre todo por la fortaleza suficiente para decirselo a mis papás. Y así fue como fui conociendo una vez más el gran significado que tiene la oración para mí. Realmente me ayudó a tomar una de las mejores decisiones de mi vida.

Luego, poco a poco fui tomando mayor compromiso en ESCOGE. Me sentía más unida a Dios. Para mi, ir a misa se volvió una necesidad, ya no bastaba con ir los domingos, sino que también disfrutaba de oir misa los días de semana. Me interesé en leer más la Biblia, aunque aun hoy me cuesta un poquito. Me di cuenta, que me encanta cantarle a Dios...es lo m
ás bonito que me pudo haber dado, una voz para adorarlo y bendecirlo en todo momento. Siento que cada vez que le canto estoy un poquito más cerca de El. Pero sobre todo, me agarré de la oración, de hablarle y platicarle y pedirle y darle gracias, perdón...adorarlo y escucharlo. Estar en la presencia de Jesús Sacramentado es lo mejor que puede existir, es sentir una paz verdaderamente increíble.

Ahora, estoy en el discernimiento vocacional, tratando de descifrar que es lo que Dios quiere de mí, que puedo hacer yo para acercarme más a El. Mi Madre María Auxiliadora que me trajo de la mano a la familia salesiana, poco a poco me condujo a los Salesianos Cooperadores, laicos comprometidos y promesados ante el altar a vivir en plena espiritualidad salesiana, siendo ejemplo y testimonio de vida para los demás. Estoy formandome...si Dios quiere algún día podré promesarme.

Cristo se ha vuelto tan vital en mi vida, que es casi imposible respirar sin su presencia. No me imagino un día sin hablarle sin adorarle, sin decirle lo mucho que lo amo y lo mucho que le agradezco por las bendiciones que El me da cada día. Lo veo en todos lados, en la bella hermana que me regaló y los maravillosos padres que me formaron, en mis amigos con su apoyo, en mi trabajo, en los dones que me regaló. No me imagino la vida sin El. Estoy completamente y perdidamente enamorada de Jesús. Hoy, mañana y siempre, en mi vida...Cristo es VITAL!!!



sábado, 27 de octubre de 2007

Bendición Inesperada!

Hoy, Kathleen, Daniel, Eduardo y yo, tuvimos la oportunidad de ir a cantar una misa en la iglesa del Carmen. Cual fue mi sorpresa, que quien oficiaba la misa era nada más y nada menos que el Cardenal Oscar A. Rodríguez! Al final de la misa, mandó a preguntar que quién tocaba el clarinete, que quería hablar con el. Nos fuimos todos, y pues Monseñor le pidió a Eduardo (que es quién toca el clarinete) que le enseñara a tocarlo...¡qué emoción! Tomamos fotitos con el celular y videos. A Kathleen le dió su bendición para su nueva misión, nos dijo que cantamos muy bonito y también nos dió la bendición haciendo una cruz en nuestra frente...fue definitivamente una bendición inesperada.

martes, 23 de octubre de 2007

¡Eres un Milagro!

Hace unos días me desperté con una llamada telefónica. Por un momento me molesté, pero después ya no me podía dormir porque mi día ya había comenzado. ¡Amén!

¿Cuántas veces nos hemos puesto a pensar si esta noche que me acuesto a dormir será la última? Diosito nos regala todos los días un maravilloso re
galo: La Vida. Poder abrir nuestros ojos, respirar el aire de la mañana, estirárnos y hasta darnos el lujo de descansar "5 minutitos más", es un verdadero milagro.

Tu vida en sí es un milagro. Oir tu voz, recibir un abrazo tuyo, ver tu trabajo con orgullo, saber que existis y que podes hacer algo tan sencillo como decir ¡Hola! ya es un milagro. Los milagros están escondidos en los pequeños detalles de nuestra vida, en las cosas que pasan desapercibidas frente a nuestros ojos.


Hace unas semanas atrás tuve la bendición de ver uno de los milagros de Dios de frente, Tony Meléndez. Ese hombre que ha hecho de su vida una alabanza a Dios en todo momento. No sólo es que este gran hombre ha aprendido a vivir una vida normal sin brazos, además de tocar guitarra (y muy bien por cierto!), jugar al freezbee, sino que ha logrado reunir a tanta gente en el mundo para que lo oigan hablar de las maravillas de Dios.


Fue impresionante para mí, poder ver su alegría, y se me hacía casi imposible no sentirme agradecida con Dios por mis dedos, por mis manos...por el hecho de poder levantar mi mano y saludar. ¡Sos un milagro! Me impactó por sobre manera escuchar a alguien a quien "le hace falta algo" según nuestra propia concepción del mundo, sentirse completo, sentirse feliz, saltar y reirse, permitirse llorar cuando le hace falta alguien, gritar al mundo que "¡Si tu quieres...PUEDES!".

Un milagro no es lo mismo que Magia...un milagro es ser capaz de dejar que Dios manifieste su grandeza a través de tu vida. Un milagro es levantarte por la mañana y dar gracias a Dios porque te permitió abrir los ojos en este mundo una vez más, pero que esos ojos ahora verán al mundo a través de El.

Tu vida ya es un milagro, haz que tu vida se convierta en una alabanza al Señor, que tu tiempo enamore a Dios, como oí en una hermosa canción hace unos días...que tu existencia completa sea fiel a la maravilla de Dios.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Ángeles en la Tierra

Ángeles en la Tierra. Creo que es una de las frases más comunes que se dicen. Que si tus amigos, que si aquella vez que te asaltaron vino alguien a tu rescate, cuando ocupabas hacer una llamada y un desconocido te prestó su teléfono. Si, es cierto, todos estos son ángeles en la Tierra.

Pero yo tengo un grupito de ángeles que realmente así lo son, son los que me dan abrazos solo porque si, me regañana cuando no he dado lo mejor de mi, me reciben preguntándome cómo me fue en el día. Son unos que se parecen un poquito a mí, mi familia. Esos son mis ángeles en la Tierra.


Empecemos por la cabeza de todo, mi papi. César Augusto Morales Flores. Este señor, es una persona tan divertida (cuando no está enojado o con hambre, jijij). Es bien ocurrente, sale con unas cosas...aparte que le encanta poner apodos, y para eso si que tiene una creatividad increíble. Lo que yo más admiro de mi papá es que es una persona trabajadora y sumamente agradecida. Las situaciones que ha vivido y sus propios ángeles lo han llevado a siempre dar las gracias. Y eso nos lo repite siempre, "tienen que ser agradecidas". Es bastante ordenado y bastante organizado. Me encanta que el está enamorado de su trabajo, de su profesión, de lo que hace, el es feliz siendo ingeniero civil. El no es del tipo de personas que le gusta estar dando discursos y sermones, pero cuando da un consejo es de los mejores, sabe el valor de reconocer cuando algo falló y buscar enmendarlo o reconocer cuando algo está bien hecho.



Luego, está la Señora de la casa, Gladys Noemi Coello Franco de Morales. Mi mami, mamuca. Esta señora es super cool (cuando no está enojada, jaja). Es una de mis mejores amigas. Tiene
un modo divertidisimo, y puedo platicar de todo y de nada con ella. Creo que es la única persona en el mundo que me aguanta mis loqueras completas, a la que le canto a cualquier hora del día, a la que le cuento mis sueños locos y la que me regaña por todo, pero no importa, así la quiero. De las cosas mas lindas que me ha enseñado, es que debo ser una mujer de bien, honrada, pura, darme a respetar y no estar llorando por nada, si algo malo pasa, levantar la cabeza y seguir adelante. También es la única que sabe como darme el masaje de espalda perfecto....jajaja.


Luego está mi hermana, Diana Elisa Morales Coello. La chichi, que es la hermana más pinta, divertida y loca que existe (cuando no está enojada o con sueño, jajaj). Me encanta. Ella es mi mejor amiga. El mejor regalo que me pudo haber dado a Dios. Me apoya en mi sueños locos, pero también es muy sabia, me dice cuando algo no está bien y cuando algo no me conviene, y aún cuando no le hago caso, tiende a atinarle al consejo de decirme que eso no me convenía. A ella le puedo contar de todo, y nada. Es tan divertido hablar de nada con ella también, porque es reirse hasta que el estomago te duele. Es una consentida también, pero es el mejor ejemplo a seguir.

Luego está Alexandra María Coello Franco de Asfura, mi otra hermana (mi prima). Ella vivió con nosotros desde que yo estaba muy pequeña hasta que se casó y está un poco loquita, jajaja. Es bien linda, cuando anda de buenas..jajaja, te dice cosas dulces, y ella no espera nada mejor que la excelencia. Siempre me aconseja a dar lo mejor de mí y a sacarle provecho a
mis talentos. Luego que se casó con Juan Carlos Asfura Salomón (no encuentro foto!), trajeron al mundo a dos cositas bellas al mundo, mis dos sobrinitos: Juan Carlos y Juan Diego. Son unos payasitos, y hermosos...los amo con todo.



Dios me ha regalado la mejor bendición, haber nacido en medio de esta familia tan loca, pero bella. Lo mejor que me pudo haber pasado. En medio de los problemas y las adversidades, las risas y las lagrimas, son ellos los que siempre están ahí, mis Ángeles en la Tierra.



martes, 4 de septiembre de 2007

Kerygma: soy un don de Dios


Kerygma, que significa el primer llamado. ¿Primer llamado a qué? Pues creo que a evangelizar, ¿verdad? En ESCOGE, tenemos ooootro retiro, lo divertido es que es el que marca el inicio de la preparación de otro retiro. Pero más que una simple preparación para un retiro, es un llamado a SERVIR, a Dios, a los demás, a nuestro prójimo.

Es bastante claro, que donde estás, es exactamente donde Dios te quiere en este momento. Tuvimos un fin de semana donde se nos recordó constantemente lo hermosa que es la creación del Señor. Estuvimos en medio de pinos, del sonido del viento entre los árboles, de honguitos, hasta de "los hermanos sapos". Pero la cuestión no fue solamente apreciar la creación y quedarnos boquiabiertos por tan maravillosa obra, sino fue más bien preguntarnos, ¿qué papel juego yo en todo esto? ¿qué estoy haciendo yo para continuar con la obra del Señor?


Para nosotros es una verdadera bendición poder estar en un mundo donde nuestros amigos tienen nuestras mismas creencias. Se nos olvida a veces, salir al mundo a ganar nuevos amigos con nuestra fe, con nuestras creencias, con la inmensidad del Pan de Vida, del Cordero, con la inmensidad de Jesús. Pero insisto, estamos bendecidos, porque como suelen decir por ahí: "Dios se basta a sí sólo, pero cuenta contigo para que le ayudes". Se imaginan, Dios, ¡pidiéndome ayuda a mí! ¿No es irónico?

Pues no. Aquel hermoso Señor, no nos envió al mundo con las manos vacías, nos envió al mundo con muchos regalos, con dones, a cada uno con uno o varios dones que encajan a la perfección, dones únicos. Se nos mencionaba la húmildad. Parte de ser humilde es saber reconocer nuestros dones y NO ESCONDERLOS, ponerlos al servicio de los demás...seguir la voluntad de Dios. Esa es la verdadera humildad, saber hacer la voluntad de Dios a través de los dones que El nos dió, sirviendo a otros. Y en nuestro servicio, SIEMPRE se debe reflejar Jesús, esa es la mejor manera de evangelizar. Me cuesta decirlo, pero es cierto, que nuestros actos, nuestras palabras, nuestro pensar, nuestra vida entera refleje a Jesús: el apostolado del ejemplo.

Kerygma, el primer llamado que te hace y me hace Dios de llevar SU mensaje a otros, de dejarnos ser utilizados como instrumentos suyos. El primer llamado a maravillar al mundo con los dones que Él nos CONFIÓ para acercar más almas a su lado, eso, es el Kerygma.

"Soy un don de Dios y en el Servicio me consumo de AMOR."

martes, 21 de agosto de 2007

Magnificat

"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava."

¡Proclama mi alma! No mi voz, no mi mete, no mis movimientos....mi alma. A veces me pongo a imaginar cómo se sintió María de haber recibido gran noticia de que sería madre, y no cualquier madre, sino la Madre de las Madres, la Madre de Dios!!!! ¿Miedo, intranquilidad, asombro...? Talvez si. Pero creo también que fue una mujer de fe, como cualquier ser humano tuvo que haber temido mucho por aquella noticia, sin embargo, supo decir si. ¿Y qué pasó? Vino a convertirse en el primer sagrario del mundo. Es como haberse confesado, comulgar y estar en gracia por 9 meses consecutivos con Jesús en tu corazón!

Esta jovencita, que de la noche a la mañana recibe tremenda noticia, no sólo aceptó el reto, sino que también eligió hacer su primer misión consagrada, eligió ir y esparcir el Amor que crecía en su vientre. ¡Cual gozo el de su prima Isabel al recibir tal visita! Siendo muy humilde, la Madre de nuestro Señor también supo agradecer el honor que se le había concedido, decidió también convertir su vida en un Magnificat, en una adoración perenne a Dios.

"Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí, su nombre es santo y su misericrodia llega a sus fieles de generación en generación."

Que lindo dejarse moldear por Dios, que lindo saber que son Sus manos los que están formando la mayor obra maestra que ha hecho en su vida. La mejor manera de dar gracias por tantas bendiciones recibidas es haciendo honor al milagro que hizo el día en que fuiste concebido....eres un MILAGRO!...actúa como tal. ¿Qué hace la flor cuando su jardinero la riega? ¡Florece! Desprende un aroma casi perfecto. Si una humilde flor lo puede hacer, ¿porqué no lo podré hacer yo?

"El hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos."

¿Quién dice que hay algo en esta vida que sea imposible? No hay absolutamente nada imposible para mi Señor, nada. Dios sabe lo que guardas en tu corazón, Dios sabe aquella herida que sufriste y el momento de angustia que pasaste, aquel día que le fallaste y el momento en que le pediste perdón, sabe también lo limitado que es nuestro pensar y fue por esa misma razón que nos regaló un hermoso don: la infinidad de la FE. Pídele y te lo dará...pero pide con fe, que de otro modo no funciona. Dios es el único que conoce la verdadera justicia, porque Él es la justica, la verdad, la vida....el único capaz de darle vuelta al mundo con un suspiro. Hace PROEZAS... colma de bienes...COLMA....!

"Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre."

...Yo no camino sólo, mi Dios siempre va conmigo... Quién te acompañará hasta el fin de los tiempos sino Dios, sino el omnipresente, el omnipotente. Dios nos hizo una promesa que no se quebranta, estar con nosotros hasta el fin de los tiempos. Confía en el Señor y el multiplicará tu descendencia, tu herencia de amor, tu entrega total, tu completa disposición a SU VOLUNTAD.

El Magnificat, una adoración dicha por la más dulce de las voces, para el más Santo de los Santos. Hace unos días hablabamos de oración, de la verdadera felicidad, de la capacidad de estar en completa adoración a nuestro Señor... por supuesto en el Santísimo Sacramento...pero en todo momento. Que fácil decir... "yo hago oración en acción"; si, está bien, pero que esa oración sea en "acción CONTEMPLATIVA", que se vuelva una absoluta adoración a las proezas de Dios, una completa proclamación de Su grandeza. Que tu vida sea, como María, un eterno Magnificat.

viernes, 17 de agosto de 2007

En Espíritu y Verdad


Esta ha sido una semana interesante. He descubierto el secreto de la felicidad. ¿Que qué? Si, el secreto de la felicidad. Aprendí esta semana que no dependo de una persona, de una emoción, de una ilusión, de un momento para ser feliz. La verdadera felicidad no es producto de una causa o motivación. Cuando no necesitas de nada en este mundo, cuando aprendés a desprenderte de toda ilusión, pero desprenderse de verdad, ahí encuentras la verdadera felicidad.

Se preguntarán qué tiene que ver esto con la imagen que coloqué al principio. Sencillo. La verdadera felicidad se alcanza cuando estás en completa presencia de Dios. La única manera real de estar en presencia de Dios es en la oración. Pero no es cualquier oración, es aquella oración donde le permites a Dios hablarte a tí, donde permites que Él actúe en tí, donde permités que no haya nada a tu alrededor más que Él. Es ese momento donde no hay palabras....solamente hay ADORACIÓN. Es ese momento que para grandes santos se llamó "éxtasis", aquel momento donde te dejás ser tomado por Dios, que el inunde tu alma, vida y corazón. Ese momento de adoración es cuando te desprendés de todo y no queda nada más que su dulce presencia, su hermoso amor....el éxtasis de su grandeza.

Me he puesto a pensar cuando he logrado ese famoso desprendimiento....curiosamente sólo ocurre cuando le canto a Jesús. Cuando la voz que Él me dió va de regreso a su corazón...cuando estoy directamente frente a Él, cuando puedo "orar dos veces" alabándolo. Hemos tenido la oportunidad de que cada jueves tenemos 15-20 minutos de adoración al Santísimo, un fragmento de momento en nuestras agitadas vidas....pero por esos 20 minutos he logrado olvidarme del mundo, olvidarme incluso que existo yo, para mí....sólo existe Dios.

Hace unos días alguien nos preguntaba: "¿Quién de aquí cree realmente que en ese pedacito de pan está Jesús?"...Y claro todos levantamos la mano. Al menos yo siento que tengo fe en ese maravilloso milagro. Lo divertido fue cuando dijo: "Lo siento pero todos son unos mentirosos. Si realmente creyeran que Jesús está en ese pedacito de pan, no estarían aquí, estarían allá frente a Él adorándole y alabándole." Wow.....es cierto. Como poder sólo estar un segundo en su presencia, ¡como separárnos de Él! ...Ese es el verdadero desprendimiento, dejarlo TODO por Dios...olvidarnos de todo y sólo estar junto a Él, "en Espíritu y Verdad"...esa es la verdadera felicidad.

sábado, 4 de agosto de 2007

Dariela...un milagro de Fe!


De lo "Increíble" a lo Creíble

Hace unas semanas fui testigo de un milagro. Este milagro se llama: Dariela. Hace un tiempo atrás nos dimos cuenta que había una pequeña niña de 8 años, que vive en Comayagua vecinita de nuestros amigos los Frailes Franciscanos de la Renovación, tenía un problema congenito del corazón....así me lo describieron, "si no se opera...literalmente se va a ahogar en su propia sangre". Que fuerte...que extremo...que difícil...que...¿increíble? Si. Semanas después nos llamaron para decirnos que estaban en necesidad de sangre porque operarían a Dariela. ¿Qué sangre? A-negativo!!!! No sólo necesitaba sangre, sino que una bastante extraña.

Recurrimos al medio más efectivo...e-mails, mensajitos...llamadas...todo masivo para ver si alguien nos podía ayudar. "Increíblemente"...contamos con ángeles de sangre extraña (Dios les bendiga) que ofrecieron un poco de su vida, de su sangre, para esta niña que nadie conocía. Muchos que no pudimos donar por no tener ese tipo de sangre, estuvimos pendientes en todo momento...era ´"increible" como tanta gente preguntaba todos los días como había salido de la operación la niña.

Lo más "increíble" pasó ayer. Recibimos una actualización sobre la recuperación de Dariela. Era una operación de alto riesgo...que duraría aproximadamente 3 a 4 horas. Luego estaría en cuidados intensivos por 4 días, luego una semana en observación y por último la pasarían a su cuarto. "Increiblemente", la operación duró únicamente 2 horas, pasó un día en Cuidados Intensivos, nada de observación y directo a su cuarto, y al día siguiente de alta...Hoy anda jugando en su casa en Comayagua. Esta niña de 8 años....ofreció su sed que tuvo justo después de la operación por los demás niños que estaban por recibir una operación o estaban en recuperación. Esta niña de 8 años, se acordó que Jesús también sufrió, también tuvo sed, también le abrieron el corazón....también ofreció su sed por la salvación de otros....!!!!! Todo gracias a la intensa oración de muchos...y a la fe de esta niña en Dios.

Como son las "diocidencias"...a las que cariñosamente llamamos coincidencias divinas... El proceso de Dariela en el hospital duró 3 días...igual que el proceso de salvación de Nuestro Señor, pasión, muerte y resurrección... Es aquí cuando me doy cuenta que esas cosas "increíbles" se vuelven CREÍBLES...se vuelven: MILAGROS DE FÉ.

viernes, 3 de agosto de 2007

Pentecostés 2007


Pentecostés..un poco tarde, yo se, pero merece la pena hablar de ello. Aquí en Tegucigalpa, se suspendieron las vigilias en todas las parroquias para que todos juntos pudieramos hacer una GRAN VIGILIA DE PENTECOSTÉS en el Estadio Nacional... La verdad...mucha gente, pensó "que extraño...pero y mi parroquia..." Se nos olvida que también tenemos una parroquia mundial...se llama Iglesia Católica. Al final del camino somos uno...no importa de donde vengamos..siempre y cuando VAYAMOS todos a Cristo.

Fue una experiencia única. En ESCOGE decidimos llevar nuestra camiseta roja en representación al Espíritu Santo....cual fue nuestra sorpresa que al llegar al estadio.....habían miles y miles de camisetas rojas de diferentes comunidades!!!!!! Fuimos testigos del amor entre el Padre y el Hijo en Tegucigalpa. Fuimos testigos de la renovación de la Iglesia en 1,500 personas que en ese momento hicieron su confirmación ante nuestra mirada de amor...! Fuimos testigos del amor de Nuestra Virgen de Suyapa....cantamos su himno tantas veces..que no lo podía creer. Fuimos testigos de ver a Jesús Sacramentado llegando a nosotros en medio de las gradas por todo el estadio...no eramos nosotros quienes fuimos a Él...fue Él quien vino a nosotros en el momento de la comunión.

El momento más hermoso para mí,...fue cuando se nos pidió que oraramos por nuestra ciudad...por cada una de las personas fuera de ese estadio con la necesidad de Dios, con la sed de amor...en búsqueda de algo mejor....Todos nos dimos vuelta viendo para afuera del estadio...EN TODAS DIRECCIONES!....dedicando una oración por cada rincón de Tegucigalpa, por cada rincón de nuestro país, del mundo que necesita urgentemente la presencia de nuestro Dios en sus corazones.

Fue de las experiencias más hermosas que hemos vivido....yo por lo menos así lo sentí.....

El Espíritu de Dios está en este lugar...
El Espíritu de Dios se mueve en este lugar...
Está aquí para consolar...
Está aquí para liberar....
Está aquí para llenar, el Espíritu de Dios está aquí....
MUÉVETE EN MÍ......TOCA MI MENTE Y MI CORAZÓN
LLENA MI VIDA DE TU AMOR...MUÉVETE EN MÍ
DIOS ESPÍRITU MUÉVETE EN MI!!!!

miércoles, 18 de julio de 2007

Sandalias Santas


"Sandalias santas las que un día

siguiendo el signo de la cruz,

me llevan siempre como un guía

hasta los brazos de mi Jesús."

-Ramón Calderón Cortéz-

Dios nos ha mandado una enorme bendición. Él no nos deja sólos en nuestro camino. Dios, nos manda ángeles aquí en la Tierra, capaces de trazarnos el camino a Jesús, capaces de mostrarnos que seguir a Jesús es lo más hermoso que podemos hacer. He conocido ya varios en mi vida, pero Dios no deja de asombrarme con las maravillas que hace. Hay un grupo de personitas que se han ganado mi respeto y admiración, un grupo de laicos comprometidos con el Señor y unos cuantos religiosos radicales, dispuestos a llevar a Jesús hasta el más recondito escondite de la tierra. Son personas que al final del camino, yo considero, Santos en la Tierra....aquellos que a mi parecer se tienen ganado el cielo, porque decidieron decir SI!...Si a seguir al Padre donde el apunte su dedo, Si a hacer su voluntad, Si....a dejarlo TODO para vivir por Él. Uno muy en especial que me mostró lo hermoso que es ser devoto a la Santa Madre y el amor que se le puede tener a la Santa Eucaristía, aquello de sacar de cada respiro una oración para el Señor. A él le doy gracias por que se ha permitido trazar el camino, de dejar las huellas para llegar más rápido a los brazos de Jesús. ¡Gracias!

miércoles, 4 de julio de 2007

Ad-Astra...hacia las Estrellas!


Ad-Astra...hacia las estrellas, hacia Jesús. En ESCOGE tuvimos un fin de semana, bueno la verdad si contamos las horas sólo fue un día, de buscar las estrellas. Nuestro retiro Ad-Astra que nos recuerda cuál es nuestro compromiso con la Iglesia, con nosotros mismos, con nuestra familia, con ESCOGE, con Jesús. Fue increíble. Desde el inicio hasta el final se sintió una paz increíble...entre cada paso que dabamos, se sentía algo que nos movía desde adentro. En una parte hubo una cadena ininterrumpida de rosarios....que bendición! Y hubo una persona que por lo menos rezó 10 veces seguidas el Rosario...se imaginan las gracias que vendran sobre ella? Definitivamente fue María Santísima quién mantuvo en pie el retiro. Intercedió para que pudieramos tener la compañía de 4 personas fabulosas, Pde. Ricardo, Sor Elvia, Sor Iris y Pde. Paiz. ¡Gracias Madre Santa! Pero lo más importante, fue que Jesús estuvo con nosotros... El sábado por la noche, Jesús fue a acompañarnos al retiro, se quedó con nosotros y le pudimos alabar, pudimos decirle cuanto le amábamos, pudimos sentir sus palabras, sus abrazos, su AMOR en medio de nosotros. Que dicha, que gozo poder estar tan cerca del Santísimo Sacramento. ¡Alabado sea Jesucristo!... De la mano de María, y con ese amor incondicional al Santísimo Sacramento, no hay manera de no llegar a la Santidad. Este es precisamente el camino de las estrellas, el camino del Señor, buscando el llamado de Dios, sirviéndole, amándole...este es nuestro Ad-Astra.

"Haz llover,
derrama tu amor
de los cielos."

domingo, 24 de junio de 2007

María Auxilio de los Cristianos

"Dios te salve María!" Que hermoso regalo el que Dios nos dió al entregarnos a Su Madre. Es imposible sentirse sólo sabiendo que Ella está a nuestro lado. Recuerdo muy bien cuando estaba pequeña en el colegio y todas las mañanas le hacíamos esa bella oración:

"Bendita sea tu Pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa Belleza.
A Tí, celestial Princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes Madre mía."

¡Celestial princesa! Por supuesto. Estoy en mis últimos momentos de vida universitaria, acompañada de las horas de trabajo, y sencillamente no puedo salir de mi cuarto en las mañanas sin saber que me he puesto mi decadón en el dedo, sin saber que en algún momento del día le puedo declarar mi amor a la Madre de las Madres. Que hermosura y que paz la que esta gran Señora refleja. En la vida salesiana, nos damos cuenta que fue María Auxiliadora quien nos trajo de la mano a este camino. Bendito el momento en que mi Madre tomo mi mano entre las suyas. Ella lo ha hecho todo, Ella ha sido la gran intercesora ante nuestro Padre Celestial. Se imaginan un momento, tan sólo un momento, de poder quedarse perdido en la mirada de la Virgen? Es hermoso. De las muchas palabras y consejos que he oído en mi vida, hay algunos que han sobresalido a través del tiempo. Uno en especial. Una de mis maestras del colegio me escribió como nota adjunta al final del año en uno de mis cuadernos: "A Jesús, sólo por y con María". Que hermoso, Jesús no nos dejó sólos en este camino, sino que nos regaló a su Madre para poder llegar más rápido a El.

Consagra tu vida a María Santísima y alcanzarás a Jesús a través de su Amor.

"Yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes Madre mía."

miércoles, 13 de junio de 2007

Pan de Vida


Durante 40 horas, estuve cerca de Jesús y lo pude tocar. Pude verle a la cara, tocar y besar su manto. Pude alabarlo con la voz que Él me regaló y verle ilímitadamente mientras me hablaba.

Por 40 horas, sentí la paz que sólo Él puede ofrecer, me sentí amada sin límites. Lloré, pero de gozo.... dime , Señor lo que quieres que haga con mi vida, es Tuya, haz lo que quieras de ella.

"...mucho más que un tesoro,
mucho más que la vida es;
mucho más fino que el oro,
es Tu gracia en mí..."

Mucho más que un tesoro, más que nada en este mundo, más de lo que merezco. Jesús te amo, Jesús te AMO... Jesús, TE AMO!!!!!

Gracias por la bendición de estar en la presencia viva de Jesucristo VIVO en la humildad de la eucaristía.

viernes, 8 de junio de 2007

La Caridad

Tengo unos amiguitos que sábado a sábado se olvidan de ellos mismos y se toman el tiempo de compartir experiencias, sonrisas y caricias con las personas de un asilo de invalidos. Convierten sus tristezas en alegrías, les permiten ser gigantes en una tierra de pequeñeces, les dan sobre todo el fruto de ser bendecidos por Dios. Aquí "la nena", Kenia, uno de los angelitos que Dios le ha regalado a estas personas espectaculares, que a pesar de estar con alguna limitación física, tienen un corazón ilimitado para recibir y al mismo tiempo dar amor. Gracias a Dios por aquellos que ven en los demás, en los necesitados, el rostro de Jesús.

jueves, 31 de mayo de 2007

Confiar en Tí


Hola! Bueno....he decidido hacer un espacito en el web para contarles ese ladito de mí que más me gustaría compartir: mi relación con Dios. Gracias a la familia Salesiana he descubierto que Dios me ha escogido...y en respuesta yo lo escogí a Él. He aprendido que fue mi Madre María Auxiliadora quien me trajo a Casa, que la única manera de llegar al cielo es siendo verdaderamente feliz. Mi única fuerza es Diosito, el único que me hace decir sí sin pensarlo es Jesús...quien me acompaña y me proteje, quien me guía y me toma entre sus brazos y me dice que me AMA. Hace unos añitos tomé como lema personal la frase de una canción que decía "Sólo por Tí, Jesús" y me lo recuerdo cada día...hacerlo todo, sólo por Jesús. Lo que me lleva a lo siguiente, también llegué a escuchar una canción que decía: "confiar en tí, ahí está mi fuerza....en confiar en tí", saber que es Dios el motivo de mi vida, saber que es Él quien toma las riendas de mi vida, dejar que sea Él quien me de la fuerza para aceptar lo que se me hace difícil y hacerlo todo siempre por Amor.... Motivo suficiente para ponerle este nombre a mi blog, motivo suficiente para decir Dios es bello...AMÉN!!!!!!!

Bendiciones!